MinD

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MinD

Mas que un Team, una Comunidad.

Mayo 2024

DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


    Buscar, Analizar,Resolver un problema(Cpu) simples consejos

    zirilo09
    zirilo09
    Admin
    Admin


    Mensajes : 68
    Karma-Mind : 2
    Edad : 34
    Localización : Argentina

    Perfil de Usuario
    Perfil:
    Buscar, Analizar,Resolver un problema(Cpu) simples consejos Left_bar_bleue16/16Buscar, Analizar,Resolver un problema(Cpu) simples consejos Empty_bar_bleue  (16/16)

    Buscar, Analizar,Resolver un problema(Cpu) simples consejos Empty Buscar, Analizar,Resolver un problema(Cpu) simples consejos

    Mensaje por zirilo09 Mar Mayo 11 2010, 15:00

    Bueno hoy traigo un post para aprender a resolver un problema pero no uno enparticular sino en forma paronamica es decir aprenderemos a resolver nuestros propios problemas que tengamos en nustra pc ya que como a todos siempre suelen tene run problema y lo primero que hacemos es bucar una solucion en internet sin conocer verdaderamente la razon de nuestro problema o por una primera supocision ya buscamos solucion y a veces terminamos peor asi q bueno para empezar lo primero que ay q hacer es analizar, realizar un informe y verificar solucion de un problema
    Analizar: para analizar un problema lo que hacemos es buscar la raiz del problema o al menos ver la sposibles causas a que me refiero a que ejemplo:
    *no nos abre un programa
    causa probable(segun primera impresion)
    *el programa no anda
    causas probables(analizar todas las causas posibles)
    *programa mal instalado
    *incompatibilidad con el sistema operativo
    *daño en el programa por un virus
    *mala configurazion del programa
    *configuracion de la pc no compatible con la del programa
    *recursos del programa excasos para el programa
    *etc
    Ahora bien vemos que para un simple programa podemos tener varias causas probables y que si simplemente nos fijasemos en la primera nunk lograriamos tal vez resolver dicho problema porque la razon que creemos que es es equivocada ahora bien una vez analizado la raiz del problema que debemos hacer, debemos buscar informacion de dicho programa( compatibilidad con sistema soperativos, recursos de cpu, configuracion necesaria para que funcione correctamente, ect) estos es hacer un informe del programa para verificar conjunto las causas de su mal funcionamiento y descartar las que no son.
    muchas veces sucede que seguimos sin comprender la causa probable en este caso si podemos ir a internet a tratar de ver posibles causas que no hayamos contado
    Nunca debemos tratar de resolver con la primera respuesta que nos dan porque puede ser erronea y podemos terminar dañando peor nuestro programa y todo nuestro sistema operativo ya que me ha pasado que gente que tenia un problema trato de resolverlo sin realmente analizar bien la causa y termino desconfigurando su pc por suerte yo no tengo drama spara resolver problemas porque bueno uno con el tiempo se hace veterano y ya conoce muchas causas pero no es recomendable el intentar reparar a distancia porque cuanod pedimos ayuda a veces por un post en laguna pagina o en el chat no no damos que la persona que con la que ablamos no esta vienod realmente todo el problema y asi como nosotros tmb hace supocision y nos da una solucion que mucha sveces no es factible, tambien cuanod vamos a resolver un problema nunca hagamos primero aquellos metodos que haya q instalar alguna programa extra o desinstalar otras cosas porque esto puede provocar un nuevo problema si tenemos varia ssolucion problemas aquellas donde simplemente tengamso que cambiar alguna configurazion ya que si no resulta ningun efecto positivo simplemente volvemos la configuracion a como estaba anteriormente.

    Luego bien cuando tenesmo las posibles causas, y la sposibles soluciones debemso evitar errar al resolver el problema es decir realizar una mala configuracion o hacer malas instalaciones suele pasar pore so le sdigo

    Cuando logran resolver el problema vean lo siguiente:¿porque surgio el problema inicialmente?,¿que metodos usamos para resolverlo?, ¿surgio algun otro conflicto cuando tratamos de resolver el problema?, estas preguntas parecen inutiles pero es para razonar de que tal vez el problema pueda aparecer pero con otra causa, de que si izimos algo mal y surge un nuevo problema la causa inicial fue por neustra causa es decir en este caos deberiamos saber la solucion.

    Lo que tenemos que tmb aprender es a razonar rapidamente al surgir nuevos problemas no quedarse nervioso ni ya dar por perdido todo porq eso tmb es algo q no sirbe de que porq una vez fallamos ya creer que siempe fallaremos y darnos por vencido, yo llevo años d experiencia con una simple frase" todo es a base de prueba y error" si nos equivocamos y bueno no lo agamos de nuevo, si creemos q vamos a fallar busquemos la menra de no hacerlo o problemos otros metodos si no entonces q no kieren intentar por miedo entonces que se deba a que lo q vana tocar no e ssuyo o les saldria caro pagar una reparacion (yo llevo años de fracasos y ganancias aprendi por mi cuenta muchas cosas y fracase en muchas ellas por intentar sin saber pero no me di por vencido y aprendi y gracias a eso agoe ste post porq se que todos tiene la capacidad d aprender y mejorarse pero nos hace falta aliento nada mas) tmb cuando keremos desarmar algo y nunk lo izimos o no nos imaginamos como debemso intentar no romper solo intentar despacio y tranquilos en estos casos yo siempre digo "eso no nacio ahy" y entonces se que de alguna forma tiene q salir por supueto romper no es solucion peor buenoe stoe s para otro post

    ahora bien con respectoa llos problemas tmb es bueno pedir ayuda eso es verdad a veces las oluciones conseguimos de personas que ya tubieron el mismo drama y lo resolvieron asi q bueno acuerdense que si tiene un problema pueden avisarme y yo tal vez pueda ayudarlos como los demas usuarios del foro ydel internet en si pero "aprendan a aprender" significa utilizar metodos para aprender si tiene las herramientas a su alcanze usenlas, si tiene el tiempo disponible intentenlo, si kieren aprender como se hace y no tienen miedo d intentarlo entonces haganlo , pero si creen que vana fracasar pierdan cuidado q si piensan asi no viviran sin depender de otra persona nunk porq el ser humano es el ser vivo que tiene una capacidad para razonar mayor que todos en el mundo no hagamos d esta verdad una mentira y demostresmoslo porq todos sosmos capaces pero no todod tenemso el mismo valor...

    Bueno les dejo espero esto siba como consejo como una ayuda para sus vidas para q sepan q deben confiar en ustedes y no solo en los demas "ustedes tiene la capacidad, usteden tiene la habilidad , ustedes tiene la sherramientas , el conocimiento esta a sus pies simplemete deben dar el paos para tomarlo y no perderlo"..

    .:Z-CooL:.

      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08 2024, 21:37