MinD

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MinD

Mas que un Team, una Comunidad.

Noviembre 2024

DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario


2 participantes

    Arbol (bibliografia)

    zirilo09
    zirilo09
    Admin
    Admin


    Mensajes : 68
    Karma-Mind : 2
    Edad : 35
    Localización : Argentina

    Perfil de Usuario
    Perfil:
    Arbol (bibliografia) Left_bar_bleue16/16Arbol (bibliografia) Empty_bar_bleue  (16/16)

    Arbol (bibliografia) Empty Arbol (bibliografia)

    Mensaje por zirilo09 Lun Jun 28 2010, 16:07

    Los primeros pasos de esta banda fueron en el año 1994 en Haedo, zona oeste del gran Buenos Aires. Conformada por Matías "Chávez" Méndez en batería, Eduardo en violín, traversa y voz, Hernán en guitarra y Patricio Pizarro en bajo. Ocasionalmente contaban con un percusionista invitado, que tiempo después pasaría a formar parte de la banda en forma estable: Pablito.
    El grupo empezó a rodar por bares, pubs, escuelas, festivales y ferias itinerantes de la zona. El boca a boca fue creciendo, y las presentaciones de árbol se iban haciendo mas necesarias para el oído ávido de sonidos nuevos que imperaba en esos momentos.
    El año 1996 fue muy importante para el primer despegue de Arbol. La banda ya estaba medianamente consolidada y en sus recitales se podía encontrar una diversidad de estilos difíciles de encontrar en otros lados. Era un popurrí de estilos, mezclaban rock, funk, hardcore y rap con ritmos e instrumentos poco habituales, como el charango, la flauta, los vientos y el violín. Además, en vivo contaban con un enérgico show debido a la presencia de dos cantantes.
    A fines del año 96, entraron a los estudios "El Matadero Records" para grabar su primera producción LP. "Jardín Frenético" fue el nombre y fue producido por Martín Méndez (hermano de Chávez), guitarrista de los ya desaparecidos Caballeros de la Quema
    El album fue presentado en la exposición multimedia Rock Nacional 30 años, en "Buenos Aires No Duerme" y como invitados en shows de Los Caballeros de la Quema y Bersuit Vergarabat. Luego, a traves del grupo mexicano Café Tacuba el disco llega hasta las manos del productor Gustavo Santaolalla, quien ofreció reeditar el material para su sello Surco.
    Pero no todo fue perfecto. Hubo dos personas que decidieron dejar la banda. Patricio Pizarro por diferencias con las ideas del futuro del grupo, y Chávez, fundador y compositor de casi todas las letras hasta ese momento. En reemplazo de los renunciantes entraron Martín Millán en batería y Sebastián Bianchini en bajo.
    Con la nueva formación viajan a Los Ángeles, a los estudios de Surco, para grabar lo que será su debut con dicho sello. El disco se llamo "Arbol"; y el listado del tema fue de 14 temas y era similar al del “Jardín Frenético”.
    Su primera gran gira fue en el año 2000, recorriendo el interior junto a Attaque 77. Luego formaron parte del Watcha Tour en los Estados Unidos, con una docena de artistas de rock alternativo de gran popularidad.
    El disco que mejor reflejó el crecimiento del grupo fue Chapusongs, de 2001, con temas como “Cosacuosa” y varios clips que rotaron con intensidad y los terminó de lanzar hacia la popularidad.
    Compuesto por 13 canciones que terminan de definir la personalidad musical de Arbol, “Chapusongs” fue el álbum con el que giraron por todo el norte y sur de Argentina además de la costa atlántica. También se presentaron en Uruguay junto a los mexicanos Molotov dónde se llevaron las mejores críticas por parte del público y la prensa local. Además ésta segunda producción fue elegida por la revista Rolling Stone Argentina entre los cinco mejores discos del año 2003.
    En el álbum y en los recitales podían pasar de un tema grunge a una polka, una balada folk o una furiosa cruza de cuarteto con ska. Hacia fines del 2003 sorprendían en sus shows, por ejemplo el primer Quilmes Rock, con una versión a capella de “Ji ji ji” de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lo incluyeron en su siguiente trabajo, “Guau!”, que se editó en octubre del 2004. Esta producción está compuesta por doce temas y fue producido conjuntamente por Gustavo Santaolalla y Arbol, y además cuenta con Aníbal Kerpel como productor asociado.
    Grabado mitad en Buenos Aires y mitad en Los Angeles, “Guau!” se terminó de mezclar en La Casa, el estudio de Santaolalla y fue masterizado por Tom Baker en Precisión Mastering.
    Según Hernán Bruckner, guitarrista de Arbol, Guau! es un disco "fresco y espontáneo, ideal para gente de cualquier estilo que pueda escucharlo y disfrutarlo"
    Miau! es el quinto disco y el primer DVD en vivo. Fue grabado en los recitales realizados el 8 y 9 de julio del 2005 en el mitico estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires, pero salió a la venta recién en el 2006.
    El 7 de noviembre de 2006 el grupo sufre la primera baja de su carrera, cuando uno de sus cantantes, Eduardo Schmidt, anunció que dejaría la banda para continuar como solista. Lejos de provocar aún mayores inconvenientes, el resto de la banda se mantuvo unida trabajando en su siguiente disco: "Hormigas". Con 14 canciones producidas por la agrupación y grabadas en el mes de junio y agosto en los estudios Panda, el álbum se edita en dos versiones, CD y CD+DVD, con un fabuloso backstage que muestra la grabación de los temas y entrevistas a cada uno de los integrantes.
    El sexto disco de la banda se llama "No me etiquetes" y cuenta con la canción "El sábado de ramos" como primer sencillo de difusión.
    Fue grabado en los estudios Circo Beat, Chinchivichi y La pajarera, entre los meses de Julio y Septiembre de 2009, bajo la producción artística de Pablo Romero, cantante y líder de la banda. Cuenta con once contundentes canciones fieles al estilo de Árbol, pasando por diversos géneros y sonidos.

    Primeros años
    Conformada por Matías "Chávez" Méndez en batería, Eduardo en violín, traversa y voz, Hernán en guitarra y Patricio Pizarro en bajo. Ocasionalmente contaban con un percusionista invitado, que tiempo después pasaría a formar parte de la banda en forma estable: Pablito. Influenciados por Faith No More, Mano Negra y los populares Redondos (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota), según cuentan en el documental “Me gustaría decirte tantas cosas”, fueron habituales sus shows en locales underground como el “Mocambo”, donde promocionaron sus primeras creaciones. El grupo empezó a rodar por bares, pubs, escuelas, festivales y ferias itinerantes de la zona. El boca a boca fue creciendo, y las presentaciones de árbol se iban haciendo más necesarias para el oído ávido de sonidos nuevos que imperaba en esos momentos. El año 1996 fue muy importante para el primer despegue de Árbol. La banda ya estaba medianamente consolidada y en sus recitales se podía encontrar una diversidad de estilos difíciles de encontrar en otros lados. Era un popurrí de estilos, mezclaban rock, funk, hardcore y rap con ritmos e instrumentos poco habituales, como el charango, la flauta, los vientos y el violín. Además, en vivo contaban con un enérgico show debido a la presencia de dos cantantes. A finales del año 96, entraron a los estudios "El Matadero Records" para grabar su primera producción LP, "Jardín Frenético", producido por Martín Méndez (hermano de Chávez), guitarrista de los ya desaparecidos Caballeros de la Quema. El álbum fue presentado en la exposición multimedia Rock Nacional 30 años, en "Buenos Aires No Duerme" y como invitados en shows de Los Caballeros de la Quema y Bersuit Vergarabat. Luego, a través del grupo mexicano Café Tacuba el disco llega hasta las manos del productor Gustavo Santaolalla, quien ofreció reeditar el material para su sello Surco. Pero no todo fue perfecto, pues hubo dos personas que decidieron dejar la banda: Patricio Pizarro por diferencias con las ideas del futuro del grupo y Chávez, fundador y compositor de casi todas las letras hasta ese momento. En reemplazo de los renunciantes entraron Martín Millán en batería y Sebastián Bianchini en bajo.

    "Árbol", "Chapusongs", "Guau!" y la llegada a la masividad
    Con la nueva formación viajan a Los Ángeles, a los estudios de Surco, para grabar lo que será su debut con dicho sello. El disco se llamó "Árbol"; y el listado de temas fue de 14 canciones, casi similar al del “Jardín Frenético”, sin la canción "H.C.V", pero con tres nuevas composiciones (Luna, Rosita y El Baile, las últimas dos con videoclip). Su primera gran gira fue en el año 2000, recorriendo el interior junto a Attaque 77. Luego formaron parte del Watcha Tour en los Estados Unidos, con una docena de artistas de rock alternativo de gran popularidad. El disco que mejor reflejó el crecimiento del grupo fue Chapusongs, del año 2002, con temas como “Cosacuosa”, "La Vida" y varios clips que rotaron con intensidad, la banda se lanzó a la popularidad. Compuesto por 13 canciones que terminan de definir la personalidad musical de Árbol, “Chapusongs” fue el álbum con el que giraron por todo el norte y sur de Argentina además de la costa atlántica. También se presentaron en Uruguay junto a los mexicanos Molotov dónde se llevaron las mejores críticas por parte del público y la prensa local. Además ésta segunda producción fue elegida por la revista Rolling Stone Argentina entre los cinco mejores discos del año 2003. En el álbum y en los recitales podían pasar de un tema grunge a una polka, una balada folk o una furiosa cruza de cuarteto con ska.

    Hacia fines del 2003 sorprendían en sus shows, por ejemplo el primer Quilmes Rock, con una versión a capella de “Ji ji ji” de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lo incluyeron en su siguiente trabajo, “Guau!”, que se editó en octubre del 2004. Esta producción está compuesta por doce temas y fue producido conjuntamente por Gustavo Santaolalla y Árbol (además cuenta con Aníbal Kerpel como productor asociado). Grabado mitad en Buenos Aires y mitad en Los Ángeles, “Guau!” se terminó de mezclar en La Casa, el estudio de Santaolalla y fue masterizado por Tom Baker en Precisión Mastering. Según Hernán Bruckner, guitarrista de Árbol, Guau! es un disco "fresco y espontáneo, ideal para gente de cualquier estilo y edad que pueda escucharlo y disfrutarlo". Con este trabajo que contó con cortes de difusión como "Pequeños Sueños" y "Trenes, Camiones y Tractores", la banda llegó a ser masivamente popular en Argentina (con bastante repercusión en varios países latinoamericanos). Algunos seguidores acompañaron este crecimiento, mientras que otros criticaron al grupo por "venderse" o "volverse muy pop". Cabe aclarar que Guau fue un disco bastante experimental, siguiendo la línea de Chapusongs, pero mucho más cerca del pop que del sonido rockero y furioso que ofrecía la banda en sus dos trabajos anteriores. El 8 y 9 de Julio del 2005, Guau! es presentado en el mítico estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires (Actualmente Estadio Pepsi Music). El show fue grabado y el resultado fue "Miau!", el primer DVD en vivo de la banda, editado en el 2006. Ese mismo año presentaron un gran show en otro lugar mítico: el Estadio Luna Park. Más adelante fueron convocados para tocar en el Salón Blanco de la Casa Rosada en el marco de un intento de reconciliación del gobierno con el rock y la música en general después de la tragedia de Cromagnon (el show fue grabado y editado, aunque no forma parte de la discografía oficial).

    Actualidad: "Hormigas" y "No Me Etiquetes"
    El 7 de noviembre de 2006 el grupo sufre la primera gran baja de su próspera carrera, cuando uno de sus cantantes, Eduardo Schmidt, anunció que dejaría la banda para continuar como solista. Lejos de provocar aún mayores inconvenientes, el resto de la banda se mantuvo unida trabajando en su siguiente disco: "Hormigas". Con 14 canciones producidas por la agrupación y grabadas en el mes de junio y agosto en los estudios Panda. El álbum se edita en dos versiones, CD y CD+DVD, con un fabuloso backstage que muestra la grabación de los temas y entrevistas a cada uno de los integrantes. A fines de octubre de 2009, Árbol lanzó su quinto disco de estudio, No me etiquetes, promocionándolo con su primer corte de difusión, El Sábado en Ramos, en el cual coquetean con la música electrónica. Por otra parte, el disco cuenta con la participación de un nuevo violinista, ocupando parcialmente el lugar que dejo vacante Eduardo desde su partida. El segundo corte elegido fue Corazón de Naranja.


    fuentes: es.wikipedia.org & http://itematika.com/
    DaaNy
    DaaNy
    Kamikaze del Post
    Kamikaze del Post


    Mensajes : 224
    Karma-Mind : 10
    Edad : 28
    Localización : Berazategui - Kennedy Sur

    Perfil de Usuario
    Perfil:
    Arbol (bibliografia) Left_bar_bleue100/100Arbol (bibliografia) Empty_bar_bleue  (100/100)

    Arbol (bibliografia) Empty Re: Arbol (bibliografia)

    Mensaje por DaaNy Dom Oct 09 2011, 06:11

    Unas De Las Mejores Banda De Rock Nacional

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Jue Nov 21 2024, 09:55