MinD

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MinD

Mas que un Team, una Comunidad.

Marzo 2024

DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


    Gabinete de crisis en Moncloa para analizar la situación en El Hierro

    DaaNy
    DaaNy
    Kamikaze del Post
    Kamikaze del Post


    Mensajes : 224
    Karma-Mind : 10
    Edad : 27
    Localización : Berazategui - Kennedy Sur

    Perfil de Usuario
    Perfil:
    Gabinete de crisis en Moncloa para analizar la situación en El Hierro Left_bar_bleue100/100Gabinete de crisis en Moncloa para analizar la situación en El Hierro Empty_bar_bleue  (100/100)

    Gabinete de crisis en Moncloa para analizar la situación en El Hierro Empty Gabinete de crisis en Moncloa para analizar la situación en El Hierro

    Mensaje por DaaNy Mar Oct 11 2011, 18:04

    Gabinete de crisis en Moncloa para analizar la situación en El Hierro


    Los habitantes de la localidad pesquera en la Isla de El Hierro han recibido la petición de las autoridades para que acudan al punto de reunión, un campo de fútbol, previsto ante la posibilidad de otra erupción submarina. Los habitantes de El Hierro continúan en alerta después de que este lunes se confirmara una erupción volcánica a cinco kilómetros de la Restinga.


    Gabinete de crisis en Moncloa para analizar la situación en El Hierro 30


    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha convocado a las 19.00 horas de este martes una reunión con varios ministros y expertos para analizar la situación en la isla canaria de El Hierro ante el riesgo volcánico, según ha informado el Palacio de la Moncloa.

    En la isla, la Dirección del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (Pevolca) ha decidido elevar la situación por riesgo volcánico en la zona de La Restinga, en el sur de la isla, y declarar la alerta máxima, activando el 'semáforo rojo', mientras que en el resto de la isla continúa la alerta amarilla.

    Ante este llamamiento, los vecinos de este pueblo costero, el más meridional de la isla, deben trasladarse al campo de fútbol de la localidad para seguir las instrucciones de las autoridades.

    La Restinga (547 habitantes) es el punto más cercano a la erupción submarina que este lunes se produjo en El Hierro, situada a cinco kilómetros de la costa y a unos 1.000 metros de profundidad.

    Al respecto, se matiza que también se ha adoptado la medida "teniendo en cuenta la posibilidad" de que la migración del foco eruptivo se acerque a la costa.

    Para explicar la situación el director general de Seguridad y Emergencias comparecerá ante los medios de comunicación en las instalaciones del CECOI EL Hierro, en Valverde, a las 15.00 horas.

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29 2024, 09:00